La Casa Vieja - Vinos de Doña Vita

La Casa Vieja - Vinos de Doña Vita

Aproximadamente a 25 km de la ciudad, entre el horizonte montañoso pero de clima cálido, se encuentra el corazón vitivinícola de Tarija y Bolivia, el Valle de Concepción, donde una parada obligatoria es La Casa Vieja, donde se fabrica uno de los vinos más aclamados por su calidad de altura y merecedora del primer lugar otorgado por el Festival de Vinos y Quesos en el año 2004.

La Casa Vieja – Vinos Doña Vita, fue construida hace más de 400 años, en el tiempo de la colonia, y desde entonces ha sido protagonista de la elaboración una amplia variedad de vinos artesanales o también llamado Patero, vinos blancos, tintos y rosados; toda una variedad que desde el año 1978 llevan la marca registrada de Doña Vita, procedente en honor a la señora Victoria Quiroga de Lascano.

La bodega es el lugar en el cual se fabrica el vino y se lo almacena. Todo el trabajo comienza cada año, entre Febrero y Marzo, que son los meses de la cosecha y selección de las mejores uva para la fabricación del vino.

Hoy en día, la producción de estas bebidas alcanza a los 10 mil litros por año. Cabe aclarar que para su fabricación no se utilizan químicos, lo que significa que son vinos puros y de buena calidad.