Somos un portal web orientado a la difusión y promoción de artistas, eventos, espacios y manifestaciones culturales a través de una plataforma dinámica de interacción con el público en general, con proyección dentro y fuera de Bolivia.

Ubicado en el corazón de Bolivia, tiene un sinfín de atracciones dentro y fuera de la ciudad, donde su gente, los valles y la gastronomía típica lo invitan a disfrutar de una eterna primavera.

Cochabamba

Conocida como la Capital de los Valles, se encuentra en el corazón de Bolivia y es la tercera ciudad más importante de Bolivia. Sus 55.631 km2 se dividen en 16 provincias y cuenta con varios valles ubicados a diferentes alturas sobre el nivel del mar, siendo los más importantes los de Cochabamba, Sacaba, el Valle Alto y el de Cliza. Otra zona geográfica de mucha importancia es la del Chapare considerada una de las cinco regiones con mayor precipitación pluvial del mundo, con índices que superan los 5.000 mm/año, humedad que favorece la presencia de bosques impenetrables.
Cochabamba (del quechua, cocha: laguna y pampa: llanura), fue habitado por culturas primitivas que dejaron vestigios arqueológicos como el conocido Hombre de Jaihuaico, que denota alrededor de 10.000 años de antigüedad y es una de las piezas más importantes sobre la vida del hombre americano en sus primeras etapas. Actualmente los grupos originarios conservan sus tradiciones y costumbres. Se dedican a la elaboración de artesanía fabricada con material de la región y permanecen en contacto con visitantes que van a conocer hermosos paisajes y descubrir la variedad de flora y fauna.
Cuenta la historia, que la Ciudad de Cochabamba -capital del departamento- fue fundada dos veces. La primera, el 15 de agosto de 1571 a cargo del capitán Gerónimo de Osorio. Casi tres años después, el 1ro de enero de 1574, Sebastián Barba de Padilla, "refundó" la tierra de los valles, por mandato expreso del virrey Francisco de Toledo, quien era llamado el "gran organizador del Perú".
Otra de las grandes características del departamento es la gran tradición culinaria, que ofrece deliciosos platos en base a carnes, maíz, papa y el infaltable condimento: la llajwa.
La capital del departamento, Cochabamba, goza de un clima estable y constantemente templado que varía entre los 10 y 30° centígrados y hacen de ésta ciudad un verdadero paraíso.
Al ceder las sombras de la noche, Cochabamba despeja sus misterios. La capital de los valles de Bolivia queda al descubierto. Tiempo de abandonar el cerro San Pedro. Tiempo de andar por sus calles, de recorrer la Plaza 14 de setiembre o el Palacio Portales, impresionante edificio construido por Simón I. Patiño, el "barón del estaño". Ese es sólo el inicio. La Ciudad y el valle tienen mucho que mostrar.

CARACTERISTICAS PRINCIPALES
Situación: En la zona central de la República
Límites: Al norte Depto. del Beni, al sur los Deptos. de Chuquisaca y Potosí, al este el Depto. de Santa Cruz, al oeste los Deptos. de La Paz y Oruro,
Extension: 55.631 km2
Altura: 2.558 m. sobre el nivel del mar.
Clima: Templado en los valles, Cálido en los llanos.
Creación: D,S del 23/01/1826 durante l gobierno de Antonio José de Sucre.
Capítal: Cochabamba ( ubicada en la povincia Cercado) fundada en 1574 por sebastián Barba de padilla o el nombre de Villa de Oropeza.
Fecha Civíca: 14 de Septiembre.
Población: 1.455.711 habitantes

PROVINCIAS: 1. Cercado,2. Narciso CamperoLeyes, 3. Ayopaya, 4. Estebán Arce, 5. Arani, 6. Capinota, 7. Germán Jordan , 8. Quillacollo, 9. Chapare, 10. Tapacari. 11. José Carrasco Torrico, 12. Mizque, 13. Punata ántes Gualberto Villaruel, 14. Arque. 15. Simon Bolivar y Palacios , 16. Tiraque