Somos un portal web orientado a la difusión y promoción de artistas, eventos, espacios y manifestaciones culturales a través de una plataforma dinámica de interacción con el público en general, con proyección dentro y fuera de Bolivia.

El departamento de La Paz alberga la sede de gobierno y capital político-administrativa de Bolivia. De día y de noche es un espectáculo maravilloso a los pies del majestuoso Illimani.

La Paz

El departamento de La Paz congrega una gran diversidad cultural y natural. Situado al noroeste de Bolivia, posee una extensión de 133.985 Km2 divididos en 20 provincias y ubicada a 3640 msnm.

Su vasta extensión se divide en tres zonas geográficas:

- La zona altiplánica, donde se encuentran las ruinas preincaicas de Tihuanacu, el místico Lago Titicaca, Isla del Sol, Isla de la Luna, senderos conocidos como el Camino del Inca y poblaciones como Charazani, conocida por la sabiduría de sus pobladores: los Kallawayas.

- La zona subandina, o Yungas, formada por el noreste de la majestuosa Cordillera Real y que desciende hasta los valles tropicales del norte uu. Las poblaciones más conocidas de la zona son Chulumani, Coroico y Caranavi, que gozan de un clima húmedo y vegetación exuberante.

- La zona Amazónica, ubicada al norte del departamento (frontera con Beni y Pando), trópico de vegetación pródiga y paisajes paradisíacos, alberga áreas protegidas y Reservas Naturales dignos del turismo de aventura y vacacional.

Por otro lado, la ciudad de La Paz acoge a migrantes de toda Bolivia y el mundo que se dan encuentro en calles coloniales y modernas avenidas donde se realizan distintas actividades culturales, artísticas y de ocio: noches de teatro, conciertos, entradas folklóricas, exposiciones, cine, ferias artesanales y demás eventos que reflejan la diversidad y riqueza cultural de una de las metrópolis más altas del mundo.

CARACTERISTICAS PRINCIPALES
Situación: Ubicado al noroeste de Bolivia
Límites: Al norte, con el departamento de Pando; al sur con Oruro; al este con los departamentos de Cochabamba y Beni; al Oeste con las Repúblicas de Chile y Perú.
Estensión: 133.985 Km2
Altura: 3627 m. sobre el nivel del mar
Clima: Frígido en el altiplano, templado en los valles, tropical en los yungas y los llanos.
Creación: D.S. del 23 de enero de 1826 durante el gobierno de Antonio José de Sucre
Capital: La Paz (ubicada en la provincia de Murillo) fundada el 20 de Octubre de 1548 por el capitan Alonzo de Mendoza con el nombre de Nuestra Señora de la Paz
Fecha Cívica: 16 de Julio
Población: 2.741.554 habitantes (censo 2012)

PROVINCIAS
1. Pedro Domingo Muriillo, 2. Omasuyos, 3. Pacajes, 4. José Maria Camacho, 5. Ildefonso de la Muñeca, 6. Larecajas, 7. Franz Tamayo, 8. Ingavi, 9. José Ramon de la Loaiza, 10. Inquisivi, 11. Los Andes, 12, Aroma, 13, Abeliturralde, 14. Juan Bautista, 15. Savedra Mallea, 16. Manco Capac 17. Gualbero Villaruel, 18. José Nanuel Pando Solares, 19. Nor Yungas, 20 Sud Yungas 21. Canaviri.